dimecres, 22 de febrer del 2012

L'ÚLTIM CONCERT DELS BEATLES


Aquesta és la entrada de l'antiga seu de la discogràfica dels Beatles, l'Apple Records. És al cor de Londres, molt a prop de Piccadilly Circus.


I aquí tenim el Roc i la resta de la banda sortint per la mateixa porta. M'he pres la llibertat de convertir la seu de l'Apple Records en un estudi de gravació.




Al mateix terrat d'aquest edifici, al núm.3 de Savile Row, els Beatles van fer el seu darrer concert. Era el 30 de gener de 1969. El quartet de Liverpool sabia com sorprendre els seus seguidors, no només amb la seva música sinó també amb les portades del seus discs o les seves intervencions en públic. Altres grups han pujat dalt d'un terrat com a tàctica comercial o per gravar un videoclip, com és el cas del grup irlandés U2 quan van interpretar Where the streets have no name. Aquí teniu els Beatles amb Don't let me down



7 comentaris:

  1. Querido Lluís Albert: Veo que compartimos las mismas pasiones: Beatles, Tintin... Te invito a entrar en mis enlaces para comprobarlo: www.juandors.com y www.youtube.com/thejuanweb . Un saludo cordial!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por cierto, mi nombre es Juan d'Ors... Pese a los extraños códigos que genera el apóstrofe de mi apellido... Fins aviat.

      Elimina
  2. Querido Juan: es todo un honor saber que te has paseado por este blog. Tu libro "Tintín, Hergé ... y los demás" ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca, un libro que me gusta revisar con frecuencia. Los análisis que haces de los álbumes de Tintín son buenos e incluso mejores que los que hizo Benoit Peeters en su libro. Espero con impaciencia tus colaboraciones en el blog "miscomicsymas".
    Un saludo!

    ResponElimina
  3. Hola, Lluis Albert! Siento haber tardado tanto en responderte, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de volver a pasear por tu blog. Me fascinan tus bocetos, tan llenos de gracia. Creo que estás más en la línea Franquin-Tillieux que en la de Hergé, pero quién sabe a donde se encaminaran tus pasos, siempre tan llenos de luz y serenidad!

    ResponElimina
  4. Respecto a José Luis Povo, he tenido que aparcar un poco mi colaboración con él por problemas personales míos, fundamentalmente alimenticios. Pero le seré fiel! Estoy ahora terminando un vídeo musical con una composición mía e imágenes fetichistas en torno a objetos Tintin de mi colección personal. Si quieres difundir y apoyar económicamente mi proyecto, entra en:
    http://www.verkami.com/projects/5780
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras, que me llenan de emoción y me dan fuerzas!...

    ResponElimina
  5. José Luis ha creado un nuevo blog, satélite de "Mis comics". Se llama "Línea clara hoy". Allí es donde se hospedaran mis comentarios, llenos de dialéctica constructiva.

    ResponElimina
  6. Lluis Albert, veo que, transcurridas las semanas, no has contestado a mis últimos comentarios. Es un placer volver a entrar en tu blog. Te invito a que te hagas amigo de mi Facebook. Un gran abrazo y feliz verano!

    ResponElimina